Maite Alvado Directora de Asociaciones Civiles y Mutuales

El viernes presentaron la ley provincial de Asociaciones Civiles y Mutuales en Bahía Blanca, en el Club  Zona Norte. Estuvo a cargo de Maite Alvado, Directora de Asociaciones Civiles y Mutuales, y de Federico Susbielles, presidente del Consorcio de Gestión del Puerto De Bahía Blanca: “

 

Además se anunció la creación del área de Asociaciones Civiles en la Defensoría del Pueblo Provincial, y la puesta en funcionamiento del área a nivel local, que estará a cargo del dirigente deportivo Mariano Arzuaga, expresidente del Club El Nacional. Hablamos con Maite Alvado, Directora de Asoc. Civiles y Mutuales: “El viernes fue un bello encuentro en el Club Zona Norte. Nos reunimos con una decena de instituciones. Vamos abriendo no solo herramientas legislativas que permitan la constitución de las asociaciones civiles, sino la reestructuración del área y llegar a todos”

De las 42 mil asociaciones de la Provincia, 2000 son de Bahía y 900 presentan ciertas irregularidades. Esas son las primeras que queremos atender”.

Alvado remarcó que las delegaciones en las defensorías del pueblo, van a recibir los trámites que las asociaciones deseen ingresar: “No en todos los municipios las asociaciones saben donde llevar sus trámites. Es importante que todos aquellos que estén organizados pero sin su personería jurídica empiecen a ver cómo la van a constituir. Sabemos que de las 42 mil asociaciones de la Provincia, 2000 son de Bahía y 900 presentan ciertas irregularidades. Esas son las primeras que queremos atender”.

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.