Macri reapareció tras la arritmia: «Acá estoy, estoy bien»

El presidente Mauricio Macri retomó este lunes sus actividades oficiales, luego de ser internado el pasado viernes a causa de una arritmia cardíaca, que en un principio se había negado. En un acto en Lomas de Zamora, el jefe de Estado agradeció los mensajes que recibió por su estado de salud y dijo: «Acá estoy, estoy bien».

«Gracias a todos los argentinos que me llenaron de mensajes desde el viernes a la tarde hasta hoy. Acá estoy, estoy bien para seguir trabajando juntos por esa Argentina que soñamos. Y ésta es una manera maravillosa de comenzar la semana», expresó Macri quien no se privó de hacer chistes con los jóvenes que participaban del acto en Club Atlético Social y Deportivo Juventud Unida de Llavallol. «Yo nunca aprendí a patinar, siempre me sentí un tonto», contó.

Durante el acto en Lomas de Zamora, Macri anunció una ayuda para los clubes de barrio a los que fueron puestos en jaque por el tarifazo. El mandatario informó que se les descontará el 40% de la tarifa de luz retroactivo al 1 de abril.

Además del acto, Macri mantendrá reuniones con ministros en Casa Rosada, entre ellos, el de Ciencia y Tecnología, Lino Barañao, el de Salud, Jorge Lemus, y de Energía, Juan José Aranguren. Además recibirá al primer ministro de Montenegro, Milo Dukanovic.

El mandatario pasó el fin de semana en su quinta Los Abrojos, recuperándose del cuadro cardíaco.

Fue su esposa, Juliana Awada, quien ayer salió a disipar dudas sobre su estado de salud y dijo en declaraciones radiales que el Presidente «está muy bien». «La gente se preocupó o tomó estado de más gravedad de lo que era. Una arritmia la puede tener cualquiera. No es nada grave», señaló.

Por la tarden, el Presidente recibió al primer ministro de Montenegro, Milo Djukanovic, con quien analizó el estado de las relaciones bilaterales y la cooperación entre las dos naciones, dado el gran número de ciudadanos de ese país que se encuentra radicados desde hace tiempo en la Argentina.

Macri dialogó con Djukanovic en la Casa de Gobierno, en la primera reunión bilateral del más alto nivel entre los dos países, en un encuentro del que participó además el Ministro de Economía montenegrino, Vladimir Kavaric.

Durante su visita a Buenos Aires, el primer ministro participará del congreso de fundación de la Asociación de Comunidades Montenegrina en América Latina, al que asistirán representantes de las colectividades de ese país residentes en la Argentina, Chile, Perú, Bolivia, Uruguay y México.

También rendirá un homenaje al capitán Milos Vukasovic en el Cementerio Recoleta, en conmemoración del 110 aniversario de su nombramiento como el Cónsul general Honorario de Montenegro en Argentina, y disertará en el Consejo Argentino para las Relaciones Internacionales (CARI), donde se referirá a la cooperación regional en la perspectiva postyugoslava espacial y europea relacionada con los Balcanes Occidentales.

En la sede de la embajada montenegrina en Buenos Aires, Djukanovic mantendrá además un encuentro con los cónsules honorarios de su país en Argentina, Chile, Brasil y Uruguay.

Fuente: Ambito.com

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.