Macri, a los jueces: “Más vale que nos representen, sino vamos a buscar otros”

En el marco del 104º aniversario del Colegio Público de Abogados, el presidente Mauricio Macri cuestionó a la Justicia por no “avanzar” contra los casos de corrupción y lanzó una advertencia contra los jueces: “Más vale que nos representen, sino vamos a buscar otros”. Además, cargó contra la procuradora general de la Nación, Alejandra Gils Carbó, por su “inacción” en el caso Odebrecht.

“Tenemos una procuradora que se tomó todo este tiempo en amparar delitos que se cometieron en el gobierno kirchnerista”, aseguró Macri durante una entrevista pública, como parte del seminario Transparencia y Desarrollo, realizado anoche en la sede de la Bolsa de Comercio de la ciudad de Buenos Aires. En referencia al caso del pago de coimas por parte del la constructora brasileña en Argentina, el mandatario sostuvo que Gils Carbó “se ha dedicado a generar cortinas de humo para que se investigue a director de la AFI (Gustavo Arribas), que en ese momento era un ciudadano brasilero y no tenía ninguna relación con el gobierno argentino”.

Además, denunció hoy que en el país “hay decenas de mafias” que “se resisten” a que se apliquen políticas de transparencia en el país, y reclamó a la Justicia que “actúe” para investigar la corrupción. “Hay una empresa que confesó haber pagado y hoy no sabemos todavía a quién le pagó. En los próximos días, semanas, seguiremos actuando y presionando para que el manejo de la información no sea con la misma arbitrariedad que ha manejado en toda la causa la procuradora hasta el día de la fecha”, insistió.

Según el Presidente, producto “de su inacción”, Argentina es “uno de los tres países que no firmaron el acuerdo para ir (a Brasil) a tomarle declaración a los arrepentidos”. Para él, muchas causas por corrupción en el Estado no avanzan “porque se viene de muchos años de que la Justicia estuvo enredada en la política”.

“Tenemos claro que este es el camino, depende de todos, que entienda la justicia que queremos saber la verdad. Entonces si el señor (Julio) De Vido que es un emblema, tiene muchos amigos en la justicia federal, la justicia federal tiene que saber que cuidado, porque los argentinos queremos saber la verdad, entonces más vale que ellos nos representen, sino vamos a buscar otros jueces que nos representen”, amenazó. Luego, sin embargo, planteó que la Justicia “es un poder independiente” y dijo que desde el Ejecutivo “no se puede querer pasar por arriba de la institucionalidad cuando conviene”. Por último, le exigió a la sociedad que “una justicia que no esté atada a los vaivenes de la política”.

FUENTE: INFONEWS

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.