Macri y la cifra de los desaparecidos: “No tengo idea, es un debate en el que no voy a entrar”

El presidente Mauricio Macri evitó hoy hablar del número de desaparecidos: “No tengo idea, es un debate en el que no voy a entrar: si fueron 9 mil, 30 mil, si son los que están anotados en un muro o son muchos más. Me parece que es una discusión que no tiene sentido”. De este modo, el mandatario eludió el debate que le costó el puesto al ministro de Cultura porteño, Darío Lopérfido. Pero sí tuvo duras palabras contra Hebe de Bonafini, titular de Madres de Plaza de Mayo.

“Bonafini está involucrada en hechos de corrupción. Todos tenemos que ser iguales ante la ley, aunque ella no lo piense así”, declaró durante la entrevista en relación a la causa por Sueños Compartidos.

Luego le preguntaron sobre la opinión de la titular de Madres, quien dudó que Macri complete su mandato. “Hace rato que no le contesto, porque está desquiciada”, rechazó el mandatario.

Consultado sobre las críticas de los organismos de Derechos Humanos, el jefe de Estado respondió que trabaja “todos los días” y que habla “a través de los hechos”, también que “los familiares de esa guerra sucia tienen derecho a saber lo que pasó”.

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.