Macri habló con Cameron de “avanzar en una asociación bilateral”

La canciller argentina Susana Malcorra reveló que durante la reunión de ayer en Washington, el premier británico David Cameron le expresó al presidente Mauricio Macri que está “abierto a avanzar en una asociación bilateral amplia”, ya que “el Reino Unidos históricamente ha sido un socio de la argentina”.

Macri y Cameron mantuvieron una conversación informal en el Centro de Convenciones de Washington, paralelamente a la Cumbre de Seguridad Nuclear que tuvo lugar en esa ciudad. Hasta ayer no habían trascendido los temas de esa charla hasta que esta mañana Malcorra se refirió brevemente y sin precisiones a ese hecho.

Luego, la titular del Palacio San Martín se refirió al fallo de la ONU que amplió el espacio marítimo argentino y dijo que esa decisión “reafirma que las Islas Malvinas son un territorio en disputa”.

“Es el resultado de una política de Estado porque durante 20 años se ha estado haciendo este caso ante la comisión sobre el derecho del mar”, valoró la diplomática, quien sostuvo que ahora el país puede salir “con una opinión reforzada” en su reclamo sobre las islas.

Esa mañana, Macri y parte de su gabinete presentó una ofrenda floral en el cenotafio que recuerda en la Plaza San Martín a los caídos en la guerra de 1982. Junto al mandatario estuvieron autoridades de las Fuerzas Armadas, mientras que los veteranos reclamaron acciones para identificar a los caídos que se encuentran enterrados en el cementerio de Darwin como NN y celeridad en las denuncias por torturas.

En su cuenta oficial de Facebook Macri publicó un mensaje titulado “Volver a sentir” en el que destacó “la deuda que tenemos con los que murieron y con los que aún sufren” y expresó: “Estas islas en el Atlántico que nos traen todos estos recuerdos siguen siendo inexorablemente nuestras: nos esperan con una paciencia continental. Nosotros volveremos”.

Fuente: Pagina12.com.ar

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.