Close Menu
URBANA 93.9
  • Hoy
  • Radio
  • Notas
    • Ahí Vamos
    • Total Normalidad
    • Noticias
  • Columnas
    • El Biógrafo
    • Cosas Imposibles
    • De Copas y Rutas
  • Programación
  • Archivo
    • Los 90 Están de Vuelta
    • Días Distintos
    • Zona Futbolera
    • Somos Villa Mitre
  • Contacto
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube
4 de noviembre de 2026
URBANA 93.9
RADIO EN VIVO
  • Hoy
  • Radio
  • Notas
    • Ahí Vamos
    • Total Normalidad
    • Noticias
  • Columnas
    • El Biógrafo
    • Cosas Imposibles
    • De Copas y Rutas
  • Programación
  • Archivo
    • Los 90 Están de Vuelta
    • Días Distintos
    • Zona Futbolera
    • Somos Villa Mitre
  • Contacto
URBANA 93.9
  • Webmail
Home»Total Normalidad»Macarena Sosa: «Seguimos queriendo recordar a Rosario, nos preocupa que su caso pase desapercibido»
Total Normalidad

Macarena Sosa: «Seguimos queriendo recordar a Rosario, nos preocupa que su caso pase desapercibido»

Se cumplieron dos años del travesticidio de Rosario Sansone y organizaciones se autoconvocaron en el Juzgado de Menores.
4 noviembre, 2026
Facebook Twitter WhatsApp
Compartir
Facebook Twitter WhatsApp

Este martes se cumplieron dos años del travesticidio de Rosario Sansone y organizaciones se autoconvocaron en el Juzgado de Menores de Corrientes al 100 para exigir justicia.

La activista travesti trans oriunda de la provincia de Salta fue asesinada a causa de un incendio provocado por un menor de 17 años, el 3 de noviembre de 2024 en una vivienda de República Siria al 1400, en la ciudad de Bahía Blanca. En marzo de este año, lo declararon inimputable.

«Nosotros seguimos exigiendo justicia. Actualmente la sentencia que salió después de los tres días del juicio en marzo está apelada en Cámara de Casación. Estamos esperando todavía esa instancia. Seguimos queriendo recordar a Rosario, nos preocupa que su caso sea algo que pase desapercibido, sobre todo en cuestiones de odio en la sociedad», nos dijo Macarena Sosa de la ONG Furias.

«Siempre fue un tema que nos preocupó mucho que no resuene y que no esté en la agenda que haya sido un menor de 17 años el que la mató, con ese nivel de violencia, y que creemos que responde, obviamente, a cómo se habilitan esos discursos desde el gobierno, desde el presidente y cómo la sociedad también los va aceptando», agregó la militante.

Finalmente, sobre las restricciones institucionales y la falta de acceso a la información en la causa, indicó: «Hasta donde la sentencia salió, él fue declarado inimputable y está igualmente cumpliendo una medida de seguridad en su domicilio […] y la verdad es que desde entonces no tenemos actualizado nada y ellos están muy estrictos en eso de no dejarnos tener información, a la familia apenas y también les prohíben compartirla».

El aniversario del crimen de Sansone coincidió, además, con un preocupante hecho en la ciudad de Buenos Aires, en el que un grupo de decenas de jóvenes en bicicleta atacó a mujeres trans, registrando y celebrando la agresión en redes sociales. Esto sucedió a días de que se lleve adelante una nueva Marcha del Orgullo, programada para el próximo sábado.

Macarena Sosa Rosario Sansone
Share. Facebook Twitter WhatsApp
Últimos posteos

Macarena Sosa: «Seguimos queriendo recordar a Rosario, nos preocupa que su caso pase desapercibido»

4 noviembre, 2026

Diego Palomo: «Tuvimos un aprendizaje, la forma de salir adelante fue complementándonos solidariamente»

4 noviembre, 2026

Fabián Lliteras: «Proponemos renovar el 70% de las unidades, ampliando frecuencias y mejorando recorridos»

4 noviembre, 2026

Christian Buteler: «Trump ha actuado como garante de última instancia del programa económico del Gobierno nacional»

4 noviembre, 2026
Nuestras redes
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • YouTube
Buscá Notas Archivadas
  • Bambu138
  • agen slot gacor
  • slot depo dana
  • mahadewa88
  • mahadewa88
  • effingames
  • americafreeview
  • Facebook X (Twitter) Instagram YouTube Threads TikTok WhatsApp
    • Webmail
    © 2026 URBANA 93.9 -. Designed by BAHIAHOST Web Hosting Argentina.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.

    WhatsApp
    Hola
    ¿En qué podemos ayudarte?
    Abrir chat
    Powered by Joinchat