Luciano Peretto abogado de la familia de Facundo Astudillo Castro

El Ministerio Público Fiscal ordenó nuevas medidas de prueba en la causa catalogada como desaparición forzada de Facundo Astudillo. Se llevarán a cabo nuevos rastrillajes, para los cuales se han convocado a distintas fuerzas. Participarán fuerzas federales y la fuerza especial K9. Hablamos con Luciano Peretto, abogado de la familia: “Estamos coordinando con las autoridades los rastrillajes que se van a realizar, estamos sorprendidos por la cantidad de agentes de fuerzas federales involucradas.  Estamos esperanzados para poder en esta semana, entrar en la etapa de consolidación de pruebas para ver si podemos resolver esta situación en el corto plazo. Facundo, de las pericias a los vehículos. Esperamos que se puedan contrastar con estos testimonios de los testigos”.

 

A pesar de visibilizar el mal accionar de la policia bonaerense y haber sido apartada de la causa, no se tomó ninguna determinación con respecto al subcomisario que amenazó a Peretto: “No tenemos pedidos de apartamientos, ni prisiones preventivas en el marco de la causa. Están siendo peritadas las patrullas de Origone y un auto particular, según los testimonios han formado parte de un entramado de últimos contactos con Facundo”.

 

Por último Peretto remarcó la importancia del acompañamiento de los organismos de derechos humanos que son querellantes en la causa.

 

También podría gustarte Más del autor

1 comentario

  1. ¿Dónde está Facundo? Cronología #3 – TRAMAS

    […] 14/7 La Fiscalía federal difundió en la noche del 13 un comunicado en el que detalla las medidas tomadas en el marco de la causa por desaparición de Facundo, que fueron detalladas por FM De la Calle. Peretto, abogado de la familia, se refirió a las medidas en una entrevista en Radio Urbana. […]

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.