Esta semana Ingeniero White celebró su 139° aniversario con un acto oficial y un desfile con participación de sus distintas instituciones. En ese sentido, se llevaron adelante distintas actividades tanto en el anfiteatro, la Plaza del Tren y el Museo del Puerto, con juegos, ferias y música en vivo.
Lucía Velaustegui, delegada de Ingeniero White, afirmó que «estamos muy contentos, participaron más de 50 instituciones whitenses, además de Prefectura, Bomberos y cientos de vecinos que se acercaron a ver las actividades de la tarde con un marco de gente impecable. Tuvimos bandas locales tocando, actividades con los bomberos de la ciudad para que los chicos disfruten y jueguen, el marco fue muy lindo también en el anfiteatro. Y terminamos disfrutando mucho del desfile, que desde hace bastante tiempo que no se hacía por diferentes circunstancias».
Con un gran marco y un hermoso desfile, las instituciones whitenses coparon la Avenida San Martín con toda su identidad, tradición y cultura para celebrar los 139 años de nuestra querida localidad portuaria.
¡Feliz cumple White!
¡Sigamos unidos!
¡Lo mejor está por venir! 🙌 pic.twitter.com/XvxnQs2t8h— Federico Susbielles (@fsusbielles) September 29, 2024
Pensando en la vinculación entre el puerto y la comunidad, la delegada marcó que «en White tenemos la ventaja que nuestro intendente fue muchos años presidente del Consorcio de Gestión del Puerto. Si bien ya venía con una política de apertura a la comunidad, en su gestión esto se amplió y generamos una comunidad ligada al puerto. El futuro de Ingeniero White tiene que ver con las inversiones, el movimiento y las oportunidades de trabajo. Como dijo Susbielles, White es la locomotora de nuestra ciudad».
En ese sentido, concluyó que «venimos trabajando con el Consorcio a la par del desarrollo con el Municipio, venimos trabajando en conjunto para generar recursos y satisfacer demandas; colocamos luminarias nuevas, tenemos muchas obras en común como la ampliación del Hospitalito, el desarrollo de una plaza que será la mejor de Bahía Blanca. Hay un montón de tareas en marcha, todo trabajado mancomunadamente».