Los docentes continúan sin negociación paritaria

En 15 distritos de la Provincia de Buenos Aires, incluido Bahía Blanca, continúa la medida de fuerza de los docentes y no comenzaron las clases. Todavía esperan la propuesta del Gobierno.

Los gremios de educadores concentrarán hoy a la tarde en Plaza Rivadavia a la espera de una respuesta de Provincia porque hoy por la tarde habrá una nueva negociación paritaria. Desde el gabinete de María Eugenia Vidal filtraron que es una “oferta superadora”.
Enrique Gandolfo, secretario gremial de SUTEBA local dialogó en Periodismo En Libertad y dijo que esto no se trata de una medida aislada, que en distritos como La Matanza y La Plata, entre otros tampoco iniciaron el ciclo lectivo en el nivel primario: “las compañeras y compañeros que iniciaban en el nivel inicial y escuelas especiales fueron las que sostuvieron pese a amenazas el paro durante toda esta semana. El salario básico de una maestra primaria llega a $4200 y el inicial con los pagos en negro llega a $9800”.

Con respecto a la situación local de las escuelas , Gandolfo, comentó que hoy habrá una reunión del fondo educativo porque hay varios colegios que poseen carencias mobiliarias , como el caso de la Escuela 14 y Media 10 que tienen construcciones frenadas hace años. También hay colegios que no tienen la cantidad suficientes de bancos para todos los estudiantes: “Hay un maltrato a la escuela pública que al Gobierno se le reclama que se haga cargo”.

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.