“Los docente perciben salarios por debajo de la linea de pobreza”

Los gremios docentes nucleados en la Unión de Docentes Argentinos pidieron al Gobierno provincial la recomposición salarial de los descuentos por los paros.

En conferencia de prensa anunciaron que en caso de que no les devuelvan el dinero descontado por los días de paro tomarán “medidas de acción directa”. Cada gremio se encuentra realizando plenarios desde las secretarías generales. Silvia Almazan secretaria de educación y cultura de SUTEBA explicó en Radio Urbana que el gremio ya se reunió la semana pasada y están esperando la determinación de los demás sindicatos: “Hoy vamos a definir las acciones si hoy el Gobierno no reintegra los días de paro y, además, el reintegro de la suma que a cuenta de futuros aumentos incorporó en nuestro salario el mes pasado. Ayer cobramos con reducción salarial porque no es solo los descuentos sino que cobramos menos que el mes pasado”.

Almazan remarcó que en un contexto donde la inflación sigue creciendo y deteriora el salario de los docentes: “Más del 40% de los docente perciben salarios por debajo de la linea de pobreza”.

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.