La decisión surgió tras una extensa asamblea que culminó anoche pasadas las 23. Para hoy a las 10 fueron convocados a una reunión y llaman a manifestarse en el lugar.
Tras una asamblea de más de tres horas, que culminó pasadas las 11 de la noche del martes, los becarios, docentes y estudiantes del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (Conicet) votaron continuar con la toma que, desde el lunes, llevan adelante en el Ministerio de Ciencia y Tecnología de la Nación.
La crisis surgió en reclamo por recortes presupuestarios que impidieron el ingreso a la carrera científica de 489 postulantes (sobre un total de 874) que ya habían sido seleccionados y evaluados. La reducción en las partidas fue del orden del 60%, lo que provocó una de las crisis más profundas en la comunidad científica desde que el ex ministro de Economía Domingo Cavallo mandara a «lavar los platos» a los científicos del Conicet, durante el gobierno de Carlos Menem.
Los científicos fueron convocados a una reunión el martes a las 10 de la mañana con las autoridades gubernamentales en el mismo Ministerio, ubicado en Godoy Cruz 2320, en el barrio de Palermo, y convocaron a manifestarse en apoyo a una mayor partida presupuestaria.
Según denunciaron, el monto que se requiere para el ingreso de los casi 500 postulantes en cuestión es menor a los 19 mil millones de pesos correspondientes a las multas condonadas por el Gobierno, en noviembre, a las empresas de energía eléctrica.
Fuente: infonews.com