Lorenzetti: “Es obvio que con todos los integrantes la corte funcionaría mejor”

El presidente de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, Ricardo Lorenzetti, consideró hoy que “es obvio que con todos los integrantes la Corte funcionaría mejor”, al referirse a la necesidad de que se complete el número de miembros del máximo tribunal.

“La Corte tiene una vacante, el procedimiento constitucional es que la Presidenta nomine y el Senado lo trate”, explicó Lorenzetti y añadió que “si lo trata y lo cubre, está bien, y si no, es una decisión del Senado”.

En sendas entrevistas publicadas hoy en los diarios Página 12 y La Nación, el titular del máximo tribunal de Justicia del país señaló que “nuestra responsabilidad es que la Corte funcione” e insistió: “la posición es muy clara y el procedimiento es muy claro también”.

“En la Argentina el número de ministros de la Corte fue históricamente de cinco”, recordó y negó que el Tribunal esté en crisis, al señalar que “no me molesta que la Presidenta diga una cosa y nosotros, otra. Forma parte de la vida democrática”.

En este marco, Lorenzetti rechazó opinar puntualmente acerca del tratamiento del pliego de Roberto Carlés que este miércoles realizará el Senado Nacional, al indicar que “nosotros no podemos opinar sobre eso. Es una decisión del Congreso”.

“Nosotros hemos sido muy claros, otra cuestión es el juego político. Lo que dijimos es sobre nuestra responsabilidad”, remarcó.

Por último se refirió al nuevo Código Civil al destacar que “en todos los procesos de codificación hay muchísimas discusiones, pero hay una gran consenso sobre la mayoría de las normas”.

“Tiene muchos beneficios concretos”, planteó y enumeró en este sentido a los vinculados con la temática familiar y la protección de los consumidores, entre otros.

Fuente: Infonews

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.