Liliana Schwindt Diputada nacional del  Frente de Todxs

 

El Senado de la Nación comenzará con el debate del proyecto de ley que declara Zona Fría a varias localidades de la Provincia, entre ellas a Bahía Blanca. Será en un plenario de las Comisiones de Minería, Energía y Desarrollo Sustentable y de Presupuesto y Hacienda de la Cámara de Senadores. Al encuentro fue invitado a exponer el interventor del Ente Nacional Regulador del Gas (Enargas), Federico Bernal.

Hablamos con Liliana Schwindt Diputada nacional del  Frente de Todxs: “No hubo ningún cambio luego del debate en diputados y esperamos que no lo haya, porque implicaría que se demore. Cómo no tienen argumento algunos dicen cualquier cosa. El proyecto tiene doble segmentación: por región geográfica y económica. Son 50% para quienes hoy reciben tarifa social”.


TE PUEDE INTERESAR:

En el proyecto de ley incluye el beneficio a quienes reciban hasta cuatro salarios mínimos: “El resto tendrá un descuento del 30%. Cuando planteamos el proyecto no pensamos en el rédito político ni los colores de las ciudades a las cuales vamos a beneficiar. Pensamos en lxs vecinxs”

Cuando planteamos el proyecto no pensamos en el rédito político ni los colores de las ciudades a las cuales vamos a beneficiar. Pensamos en lxs vecinxs”

Según la Diputada el proyecto no tendrá dificultad para ser aprobado porque la Cámara de Senadores tiene mayoría el Frente de Todxs. Además han trabajado en conjunto con Federico Bernal, interventor de Enargas. “El sustento técnico para  sacar las cuentas lo hizo su equipo. Estamos trabajando a contratiempo para que en las tarifas de Julio-agosto o agosto-septiembre podamos ver el beneficio”.

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.