Bahía Blanca: un paso más cerca de la Zona Fría

En las últimas horas de ayer la Cámara de Diputados logró la media sanción de la ley que amplía la cantidad municipios incluidos en la zona fría, lo que reduce significativamente la tarifa de gas para todos lxs usuarixs. La votación arrojó 190 afirmativos, 16 negativos (todxs de Juntos por el Cambio) y 6 abstenciones. El debate, teniendo en cuenta la cantidad de diputadxs que expusieron sus argumentos, duró más de cinco horas.

El beneficio llegará a aproximadamente 4 millones de personas en estos municipios, entre los cuales se encuentra Bahía Blanca. Allí, todas las tarifas tendrán un descuento del 30%, mientras la rebaja será del 50% para aquellas personas que perciban hasta 4 salarios mínimos, jubilación mínima, AUH, AUE, sean electrodependientes, discapacitadxs, entre otras situaciones.

Además, otro dato importante del proyecto es que incluye fuertes subsidios en la compra de garrafas, por lo que los beneficios no serán exclusivos para aquellas personas que tengan acceso a la red de gas.

Uno de los principales impulsores del proyecto, y quien lo presentó en la cámara, fue el Diputado Nacional y presidente del bloque del Frente de Todos Máximo Kirchner:

Ahora el proyecto pasará al Senado para convertirse en ley, donde la mayoría del Frente de Todos hace pensar que no habrá mayores complicaciones para que esto suceda.

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.