Hablamos con jugador de los Guerreros Leandro Cecchi, luego de la clasificación a las finales de conferencia sur de la Liga Argentina de básquet. Analizó el camino y los últimos encuentros frente a Estudiantes de Concordia donde se quedó con la serie 2 a 0. «Muy contento de llegar a esta instancia. Ciclista fue un rival muy duro, con recambio de jugadores. Nos costó mucho pero por suerte lo dimos vuelta. Con Estudiantes fue un rival duro pero pudimos sobreponernos, defendimos bien. Lo pudimos contener y en ataque buscamos al mejor posicionado», explicó.
Cada vez que los Guerreros han disputado encuentros decisivos, las lesiones se han hecho protagonista en el plantel. «Cuesta afrontar las lesiones, la de Branco Salvatori dolió, nos estaba dando una mano impresionante pero nos sigue apoyando. La de José Gutiérrez estamos tratando de asimilarlo. Esta haciendo de todo para poder estar. Nos vinieron bien los días de descanso y más para José. Veníamos de varios partidos seguidos, con giras largas. Físicamente sirve el descanso para recuperar. Pero el ritmo y el juego, por ahí necesitamos mas días. Fede también andaba golpeado así que nos vinieron bien estos días. No son tantos para perder ritmo de juego», detalló Leo.
Por último, imaginó la final con Quilmes de Mar del Plata, que iniciará el jueves desde las 19 hs en Viedma donde el mejor de tres partidos jugará la final por el ascenso a la élite del básquet nacional. «Quilmes va a ser durísimo. Ellos se reforzaron con un extranjero que les dio un plus», sentenció.