Las tres CGT anunciaron una marcha conjunta por Ganancias y adelantaron la unificación para agosto

A la salida de la reunión que mantuvieron los principales dirigentes de la CGT en la sede de UPCN, Hugo Moyano y Antonio Caló confirmaron que a partir de agosto se producirá la reunificación de la central obrera.

El líder de Camioneros se detuvo a dialogar con la prensa y confirmó que no habrá marcha como se había establecido en principio aunque criticó duramente al gobierno de Mauricio Macri por el cobro del Impuesto a las Ganancias.

“Lo que se ha resuelto es que llegaron a una reunión con un grupo de diputados bastante importante para organizar la posibilidad de iniciar la ley del impuesto al trabajo. Nosotros estamos pidiendo que se modifique la cuarta categoría que perjudica a los trabajadores que menos ganan. Hoy se le aplica a un barrendero al igual que a un CEO de una empresa transnacional”, sostuvo quien además es el presidente de Independiente de Avellaneda.

Además confirmó que habrá una fuerte movilización por los festejos del primer de mayo aunque no precisó dónde será. “El 29 de abril se hará una marcha. Será una movilización. No está determinado el lugar. No sabemos si será una cancha”, sostuvo el dirigente.

Por su parte, el sindicalista Antonio Caló había anticipado “en agosto habrá una CGT única y el 29 de abril marcharemos con reclamos”.

Héctor Daer, dirigente del gremio de Sanidad, había anunciado que los gremios nucleados en las tres CGT fijaron la fecha del 22 de agosto para normalizar la reunificación de la central obrera en un consejo directivo.

Al salir de la cumbre sindical en la sede de UPCN, el sindicalista también anticipó una movilización para el 29 de abril por la “emergencia ocupacional”, aunque no definieron el lugar, que podría ser en el Monumento al Trabajo, en Independencia y Paseo Colón, o frente al Congreso de la Nación.

Fuente: Infonews

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.