“Lamentablemente el fallo del 2×1 va a empezar a tener estos impactos”

El juez Walter López da Silva le otorgó prisión domiciliaria al ex miembro de la Triple A Osvaldo Pallero quien había sido detenido en agosto de 2015. En su sentencia utilizó argumentos del fallo de la Corte Suprema del 2×1.

El fallo de la Corte Suprema de Justicia que habilitó el beneficio del 2×1 para represores condenados por delitos de lesa humanidad. El juez bahiense decidió invocar este fallo al otorgarle la prisión domiciliaria a Pallero. El fiscal Alejandro Cantaro dialogó con Radio Urbana y explicó: “Lamentablemente esta extensión del fallo del 2×1 va a empezar a tener estos impactos, ya ha habido varias presentaciones y se va a ir extendiendo. Es impactante y exige una adecuada lectura en términos ideológicos y políticos. Hace alusión a párrafos de Rosatti. No es simplemente un juicio más, el pasar por esto solo por el imprescindible del tramo de la justicia que se eligió en lugar de la venganza. Tiene que ver con la revisión histórica de nuestra memoria. Memoria verdad y justicia no es solo una slogan”.

Osvaldo Pallero estaba imputado por el homicidio agravado del dirigente estudiantil de la Universidad Nacional del Sur (UNS), David Hover “Watu” Cilleruelo.

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.