El intendente electo oficializó a Emiliano Álvarez Porte como futuro secretario de Seguridad empezara a cumplir funciones a partir del 10 de diciembre. Álvarez Porte habló sobre ello por Radio Urbana.
Otro de los nombres elegidos por el intendente electo Héctor Gay para formar parte de su gobierno, es el de Emiliano Álvarez Porte quien será el responsable de la nueva Secretaría de Seguridad municipal.
Álvarez Porte fue entrevistado en “Informe de un día”, programa que se emite por Radio Urbana: “Es la primera vez que Bahía Blanca tiene una Secretaría de Seguridad y me toca ser el primero a mí, inaugurar la nueva incumbencia pero me siento respaldado. Creo que Héctor hizo un diagnóstico certero en la elección y a su vez asumió también de ser él quien encabece esta situación”.
Más allá de que el anuncio sobre la futura asunción de Álvarez Porte se hizo recientemente, éste se puso a trabajar en el tema ni bien enterado de la decisión de Gay: “Lo primero que Héctor me pidió que lo ha anunciado ya es la creación del Consejo Municipal de Seguridad. Esto implica reunir a todas las fuerzas de seguridad de la ciudad en el municipio y él quiere ponerse al frente de esa cuestión, empezar a trabajar en conjunto”.
Álvarez Porte dijo que existen muchas fuerzas de seguridad pero bastante desconectadas las unas con las otras: “Las he estado visitando, les he estando contando el proyecto, la verdad que ha sido bien recibido. Por supuesto que hay incumbencias que tienen que ver con la ley y con la propia creación de cada fuerza que está dedicada a distintas situaciones pero lo que queremos generar que es una ciudad más tranquila, una ciudad más segura, todos están contestes en acompañarnos en ese sentido”.
La creación de la nueva secretaría también refiere, comentó, a la situación que entiende que está ocurriendo en la provincia de Buenos Aires en materia de seguridad: “La provincia empezó un proceso de descentralización y desentendimiento de la seguridad. Hoy la verdad que la policía sino fuese por el municipio no podría circular porque no tendría combustible. Los vehículos que se rompen no podrían ser arreglados porque tampoco tienen repuestos, los ponen los vecinos de Bahía Blanca de la misma forma que sostienen las comisarías en pie. Todo lo pone el municipio, lo único que hace la provincia con la policía es pagarle el sueldo a la policía y ser la responsable operativa por ley.
A partir de esta injerencia del municipio que tiene tanto manejo de las fuerzas, se ha empezado también a participar en la operatividad y en la logística de la policía”.
Audio nota completa Emiliano Alvarez Porte: