“La peor realidad de la Argentina”

La Universidad Metropolitana para la educación y el trabajo realizó un análisis estadístico de la inflación que arroja para el primer trimestre del años un 25.2%.

La investigación marcó que las mayores subas inflacionarias se dieron en el ámbito de la educación con un 7,7%, impulsada por los valores de la educación privada y la canasta escolar. Nicolás Trotta, rector de la Universidad dialogó con Radio Urbana: ” Para el 2017 desde el BCRA decían el 17% de inflación. Las consultoras privadas marcaban 21%. Hoy se acerca más a nuestra medición del 25.2%”. Puede ser que el Gobierno baje la inflación. El problema es el camino que elige. Si vamos a seguir restringiendo el gasto pensando que el salario genera inflación y bajando el consumo, es imposible que la inflación baje”.

El informe también marcó un incremento inflacionario en el rubro de indumentaria y calzado del 4,8% y en vivienda y sus servicios del 4,5%, en consecuencia del aumento de la tarifa eléctrica. “La peor realidad de la Argentina. Una Argentina con inflación y que no ofrece. Se vienen equivocando recurrentemente. Desde que Macri gobierna se ha perdido un poco más de seis puntos en promedio de la capacidad de compras del salario”, declaró Trotta

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.