La opinión de los presidenciables sobre el empate ténico

Los precandidatos Scioli, Randazzo, Macri, Sanz y Stolbizer, entre otros, se refirieron a los ajustados resultados. El silencio de Massa.

Luego de la ajustada elección en Santa Fe que dio un triple empate técnico en la candidatura para gobernador, los precandidatos presidenciales de todos los espacios políticos dieron su opinión a excepción de Sergio Massa, que se llamó a silencio.

Uno de los precandidatos del kirchnerismo, Florencio Randazzo, destacó la “excelente elección realizada por el Frente para la Victoria” y llamó a “ser prudentes y esperar el escrutinio definitivo”.

“El 70% de los santafesinos se han expresado a favor de alternativas que representan a la política -en referencia a las fórmulas del FPV y el socialismo-, y en contra de un candidato que expresa la antipolítica”, haciendo alusión al humorista y candidato del PRO Miguel del Sel.

En coincidencia, el otro precandidato presidencial del Frente Para la Victoria, Daniel Scioli, envió un mensaje para Omar Perotti, candidato de su espacio que alcanzó el 29,95% de los votos: “Nuevamente gracias y felicitaciones a @omarperotti, a todo su equipo y a los intendentes por la excelente elección que realizaron”, escribió en Twitter.

Por su parte, el senador nacional de la UCR y precandidato presidencial del frente Cambiemos, Ernesto Sanz, pidió hoy “esperar” los resultados del escrutinio definitivo en Santa Fe y “aceptar la voluntad popular” de las ajustadas elecciones celebradas ayer en la provincia.

“Muy pocas cosas dañan tanto a la democracia como la instalación de sospechas y dudas”, disparó el titular de la UCR, que buscó así desmarcarse de su aliado del PRO, Mauricio Macri, que ayer mostró repartos respecto a la transparencia del conteo de votos de los comicios de ayer.

En tanto, Mauricio Macri, precandidato presidencial por el PRO, publicó una foto en Twitter junto a del Sel bajo el mensaje “Gracias Santa Fe”, aunque sembró sospechas porque reclamó al gobernador santafesino Antonio Bonfatti que “no haga ningún tipo de picardía” y anticipó: “Vamos a ir a contar los votos”.

Por su parte, Margarita Stolbizer, precandidata por Progresistas, destacó el triunfo de su espacio político: “Felicitaciones a todos los candidatos de este espacio plural e igualitario. Son portadores de un mensaje de esperanza y futuro”.

“Mi abrazo a los militantes que pusieron el alma en esta elección. Los #Progresistas de todo el país estamos orgullosos de ustedes”, agregó.

Por último, la diputada nacional que competirá en el frente Cambiemos, Elisa Carrió, felicitó a Miguel del Sel en Twitter, aunque aseguró: “Estoy convencida que el socialismo le hizo trampa a Miguel Del Sel ¡Así no se juega! Si los socialistas hacen trampas ¡imagínense los K!”.

Fuente: Infonews

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.