La Justicia imputó a Marcos Peña por la utilización de la base de datos de Anses

El fiscal federal Federico Delgado imputó hoy al jefe de Gabinete, Marcos Peña, para determinar si es o no delito el uso de la base de datos de Anses para difundir políticas del Poder Ejecutivo, según un dictamen al que accedió la agencia oficial de noticias Télam.

De este modo, la fiscalía pidió al juez federal Sebastián Casanello abrir una investigación contra el funcionario macrista: “La cuestión a desentrañar se ciñe en determinar si la base de datos de la ANSES constituye un recurso del que puede disponer el estado para difundir los actos de gobierno”, afirmó el fiscal en su escrito.

La semana pasada el fiscal Guillermo Marijuan, actualmente en el ojo de la tormenta tras conocerse un audio de WhatsApp donde apunta contra la ex presidenta Cristina Kirchner, había recomendado al juez Lijo desestimar otra denuncia por la misma razón.

Sin embargo, Delgado consideró que si tiene sentido realizar una investigación en ese sentido. La denuncia que se tramita en el juzgado de Casanello fue presentada por la abogada Valeria Laura Carreras, quien también inició una acción de amparo para frenar el traspaso de las bases de datos.

La denuncia fue presentada por una abogada, Valeria Laura Carreras, luego de conocerse la decisión de usar datos de ciudadanos tomados de la base de Anses para difundir actos de gobierno.

Delgado pidió que esa evaluación de legalidad del convenio sea hecha por la Dirección Nacional de Protección de Datos Personales del Ministerio de Justicia de la Nación y, también, por la Procuración del Tesoro. Además sugirió convocar a “dos expertos más, independientes del Poder Ejecutivo Nacional” para realizar la tarea.

Fuente: infonews.com

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.