En el marco de la semana mundial del parto respetado se desarrollará en la ciudad el evento «¿40 semanas? respetemos los tiempos del nacimiento» en el salón Héroes de Malvinas a las 18 hs.
El evento tendrá como objetivo concientizar sobre el parto respetado y humanitario en el cual se defiende el poder de decisión de la mujer. Las disertantes serán María José Bernasconi, coordinadora nacional de RELACAHUPAN, Gisele Duran, médica pediatra neonatóloga y María Eugenia Dümmig, educadora perinatal. Bernasconi dialogó en Radio Urbana: «Me parece que tenemos que pensar este camino de la humanización del parto como nacimiento y partos por el respeto a los derechos humanos. Darle la fortaleza a las mujeres en esa situación, no solo a la mujer que pare sino al bebe que nace y a su familia. Ese es el centro para pensar el camino de la humanización del parto».
Bernasconi remarcó que el parto es autonomía de la mujer y del bebe que nace y que se necesita alguien que acompañe sumamente idóneo y que entienda la fisiología y biología de los tiempos del parto: «La mujer en ese momento tiene que sentirse sujeta de derechos que tiene cuestiones para repensarse como la persona que va a traer una vida al mundo y también los profesionales tienen que correrse de la escena para ser idóneos al momento de intervenir».