“La humanización del parto como nacimiento y parto por el respeto a los derechos humanos”

En el marco de la semana mundial del parto respetado se desarrollará en la ciudad el evento “¿40 semanas? respetemos los tiempos del nacimiento” en el salón Héroes de Malvinas a las 18 hs.

El evento tendrá como objetivo concientizar sobre el parto respetado y humanitario en el cual se defiende el poder de decisión de la mujer. Las disertantes serán María José Bernasconi, coordinadora nacional de RELACAHUPAN, Gisele Duran, médica pediatra neonatóloga y María Eugenia Dümmig, educadora perinatal. Bernasconi dialogó en Radio Urbana: “Me parece que tenemos que pensar este camino de la humanización del parto como nacimiento y partos por el respeto a los derechos humanos. Darle la fortaleza a las mujeres en esa situación, no solo a la mujer que pare sino al bebe que nace y a su familia. Ese es el centro para pensar el camino de la humanización del parto”.

Bernasconi remarcó que el parto es autonomía de la mujer y del bebe que nace y que se necesita alguien que acompañe sumamente idóneo y que entienda la fisiología y biología de los tiempos del parto: “La mujer en ese momento tiene que sentirse sujeta de derechos que tiene cuestiones para repensarse como la persona que va a traer una vida al mundo y también los profesionales tienen que correrse de la escena para ser idóneos al momento de intervenir”.

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.