“La falta de empatía de quienes nos gobiernan”

Legisladores provinciales del FPV denunciaron a la gobernadora María Eugenia Vidal por no ejecutar el presupuesto para las políticas de género.

La diputada bonaerense por el FPV Lucía Portos denunció que ante los femicidios la gobernadora María Eugenia Vidal no dijo nada y que solo se ejecutó el 2% del presupuesto destinado para políticas de género y prevención. La diputada dialogó con Radio Urbana y explicó que tanto el ministro Ritondo como Vidal deben dar explicaciones: ” Pusimos de manifiesto una situación de crisis total que tenemos en la provincia respecto de las políticas de genero y quedo en manifiesto con los femicidios,estamos hablando de ocho mujeres de la provincia que fueron asesinadas este mes y una por día en el país y tiene que ver con el retiro de las políticas públicas y una sensación de impunidad de quienes lo cometen, porque la policía bonaerense estuvo involucrada en estos femicidios y en el último caso, el de Araceli, están imputados por encubrimiento.Lo preocupante es que la gobernadora no haya dicho nada durante el mes de abril. Es increíble la falta de empatía de quienes nos gobiernan ”

Desde el bloque del FPV pidieron una sesión extraordinaria para hablar estrictamente de este tema y, además, interpelar al ministro Ritondo. “No sesionamos desde la semana del 24 de marzo por decisión del oficialismo, porque no quieren escucharnos y no quieren tratar el tema de la bonaerense”, declaró Portos

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.