La expropiación del Bauen y la esperanza de la cooperativa de trabajo

Los trabajadores de la cooperativa Bauen se encuentran en estado de alerta, defendiendo el Hotel ante el veto presidencial de expropiación del hotel autogestionado

Son varios los partidos políticos que acompañaron a esta cooperativa en el pedido legítimo de discutir la ley que determina la expropiación del edificio y declararlo de utilidad pública. Eva Lossada, Presidenta de la coooperativa dialogó con Radio Urbana : “Pedimos que se haga la misma ley que el Presidente vetó y seguir trabajando como cooperativa y eso tendría que ser para el Estado. Ese proyecto está entrando al congreso. En la parte judicial hicimos presentaciones para el no desalojo. Nosotros vamos a estar ahí como también los compañeros de otras cooperativas”.

A pesar que el Gobierno está en contra de esta cooperativa que sigue manteniendo una fuente de trabajo, el hotel sigue funcionando. “Hoy el hotel está funcionando, desde los bares, salones hasta las habitaciones no es que se dejó de trabajar en ningún momento. Más allá de la pelea que tenemos políticamente, seguimos con todo lo que podemos hacer”, declaró Lossada. El 11 de abril realizarán una cena solidaria en apoyo a la cooperativa, junto a actores y legisladores: ” queremos que se vea la magnitud de la situación de los trabajadores.
Tenemos el orgullo de que nos llaman de todos lados y que realmente saben lo que es esto de ponerse la camiseta, esta en todos lados”.

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.