Un estudio privado reveló que la demanda eléctrica total disminuyó un 5% en abril pasado respecto a igual menes del 2016. En lo que respecta al primer cuatrimestre de 2017, la petición bajó un 1% en relación al mismo período del año pasado.
Según el relevamiento del Centro de Estudios de Servicios Públicos y Privados (CESPUP), la demanda de las industrias, que compran la energía directamente a Cammesa, aumentó un 2% en abril. Sin embargo, si se analiza el primer cuatrimestre, la misma también cayó un 2%.
Las provincias con mayor disminución de la demanda de energía eléctrica fueron Formosa (-29%), Chaco (-21%), Corrientes (-18%) y Jujuy (-18%). La única
Provincia que incrementó la demanda en el mes de abril fue Santa Cruz que registró un aumento del 5%.
De acuerdo al CESPUP, las mayores subas se evidenciaron en el sector «metálicos no automotores» que incluye la producción de aluminio y acero y en el sector químico, plásticos y otros. En tanto, las bajas más pronunciadas se dieron en los rubros extracción de petróleo, industria textil, industria de la madera y papel e industria automotriz.
Fuente: ambito.com