La conmovedora imagen de un rescatista argentino con un refugiado

Se llama Nicolás Migueiz Montán y fue retratado cuando salvaba a un niño de un barco de inmigrantes que se hundía en las costas de Grecia.

La tragedia de los refugiados que azota al Viejo Continente también deja lugar lugar a momentos de profunda humanidad que rápidamente se convierten en ejemplo de solidaridad y ayuda. Es el caso del rescatista argentino Nicolás Migueiz Montán, quien a sus 34 años viajó a la Isla de Lesbos (Grecia) junto a otra argentina y a un uruguayo para colaborar en las tareas de rescate.

Los tres integran la ONG Proactiva Open Arms que ayuda a palear los efectos de la crisis inmigratoria que ya se ha cobrado miles de vidas en el naugrafio de embarcaciones precarias que transportan a cientos de familias enteras.

Nicolás, oriundo del partido bonaerense de Pilar, es profesor de educación física y vive en Barcelona desde hace siete años, donde trabaja como guardavida.

“Él siempre fue un tipo comprometido con la realidad social, en este caso eligió ir porque es su profesión, estaba bastante emocionado con la posibilidad. Junto a sus compañeros son prácticamente los únicos que están haciendo esto en Lesbos”, contó Lidia Montán, madre de Nicolás.

Fuente: Infonews

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.