La CGT se reúne con el Gobierno nacional y define si hará paro general

El ministro de Trabajo, Jorge Triaca, recibirá a partir de las 9 en el Ministerio a su cargo al triunvirato de la Confederación General del Trabajo unificada integrado por Juan Carlos Schmid, Héctor Daer y Carlos Acuña, así como a otros dirigentes.

Los dirigentes de la central obrera calificaron a esta reunión como “sustancial”, ya que definirá si el movimiento obrero realizará o no un paro general de actividades.

A diez meses de la asunción de Mauricio Macri, se espera que el gobierno conteste las demandas planteadas por la CGT durante el encuentro que ambas partes llevaron a cabo hace diez días.

Los puntos planteados por los gremialistas son: excepción de Ganancias para el medio aguinaldo, reapertura de paritarias; bono de fin de año para estatales y trabajadores del sector privado, con el fin de compensar la pérdida de poder adquisitivo de los por la inflación. Además, un aumento de emergencia a jubilados y la ampliación de las asignaciones sociales.

Sobre la posible posición del Gobierno, desde la CGT afirmaron que si se persiste en ofrecer respuestas que no conformen, habrá paro nacional.

Las CGT ya rechazó a través de varios de sus dirigentes que el posible bono de fin de año sea percibido sólo por algunos sectores y también que su monto se fije entre 750 y 2.000 pesos.

En tanto, Omar Viviani, titular del Sindicato de Peones de Taxis, sostuvo que “es necesaria una reunión urgente del Consejo del Salario para plantear alternativas para que los trabajadores puedan sumar poder adquisitivo al salario”.

Sin embargo le dio espacio a la Casa Rosada y tiempo para seguir negociando. “Yo esperaría a la definición del gobierno nacional”, concluyó el siempre negociador Viviani.

Fuente: infonews.com

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.