La CGT aclaró que el paro “sigue latente”

La CGT espera hechos concretos del Gobierno. Luego de amenazas de paro, los sindicalistas parecían haber descomprimido la idea de una medida de fuerza tras la reunión con dos ministros; pero la ausencia de hechos concretos más allá de las promesas oficiales hicieron que Héctor Daer, integrante del triunvirato que conduce la CGT, saliera a afirmar que la posibilidad del paro “sigue latente”.

El ministro de Hacienda, Alfonso Prat Gay, afirmó ayer que existen intenciones de eximir el aguinaldo de Ganancias y dar un bono de fin de año ante los reclamos gremiales pero el ministro de Trabajo, Jorge Triaca, evitó hoy dar mayores precisiones. Ante esta realidad, Daer afirmó que si se encontraran “respuestas satisfactorias, no habría que hacer una medida de fuerza” pero mandó nuevas amenazas.

El dirigente del sindicato de Sanidad consideró que se ven “avances” pero remarcó que “todavía queda un camino por recorrer” para anunciar que las probables medidas de fuerza hayan quedado definitivamente suspendidas, dado que “no se ha concretado aún ningún instrumento para satisfacer la pérdida de salario”.

“Lo que nosotros nos planteamos (en la CGT) es encauzar un diálogo con el Gobierno para encontrar respuestas. Si no, habíamos quedado facultados para una medida de acción directa”, destacó en diálogo con Radio Mitre.

“Lo importante es sentarnos a una mesa y discutir cada uno con su punto de vista”, señaló. En ese marco, espera para la próxima semana una nueva reunión con el ministro de Hacienda, Alfonso Prat-Gay.

Además, se mostró a favor de avanzar en una mesa de diálogo de la que participen los empresarios para “hablar de todo”, lo que incluiría “cómo atravesar esta coyuntura”, la situación del salario y el “mantenimiento de las fuentes de trabajo”.

Fuente: infonews.com

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.