La campaña del desprestigio docente

La CTA y los gremios docentes realizaron una movilización frente al palacio municipal contra el ajuste de los gobiernos, las patronales, y reclamando una negociación paritaria justa

Con la presencia de la orquesta sinfónica del teatro municipal, que también está en estado de lucha, los docentes realizaron una manifestación en respuesta a la última oferta paritaria de 19% presentada por el Gobierno provincial. Ana Canullo, dirigente gremial de SUTEBA dialogó con Radio Urbana: ” De seis encuentros entre el Gobierno y los gremios la propuesta fue de 18% en cuatro y 19% en tres, y luego esa suma fija una sola vez para paliar lo que perdimos el año pasado. Y ahora le agregaron esta bonificación extra si reducimos el ausentismo global cosa que no está en las manos del sindicato el ausentismo global”.

Según Ana Canullo lo que el Gobierno está realizando es un discurso que menosprecie el trabajo de los docentes para encuadrarlo en el prejuicio que están de vacaciones y que no quiere ir a trabajar: ” Lo que nosotros queremos es volver a la escuela pero no bajo estas condiciones. Se ofreció prácticamente lo mismo, varió un punto y todo lo demás que se fue agregando tuvo que ver con desvalorización de nuestro trabajo con presiones, con aprietes a la estructura sindical, con un montón de cosas que realmente enturbiaron este conflicto y la paritaria docente”.

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.