La alianza Cambiemos lleva 3 millones de indigentes

El observatorio de la deuda social de la Universidad Católica Argentina realizó un nuevo informe que detalla que la pobreza alcanzó a 13 millones de argentinos, y hay 600 mil nuevos indigentes.

Entre 2015 y 2016 La pobreza pasó del 29% al 32,9% de la población. Con lo cual se sumaron cerca de dos millones de pobres, a los 11 millones que ya existían. Daniel Arroyo, dirigente del Frente Renovador, dialogó en “Ballotage” y opinó: “las cosas están muy caras y la plata no alcanza, se suman la pérdida de trabajo y los planes sociales que quedaron desfasados”.

Con respecto a los índices de indigencia, en un año de gestión del PRO hubo un aumento de 600 mil indigentes, representando al 6,9% de la población, es decir 2,7 millones de personas. “El Gobierno dice que hay creación de empleo pero en sectores muy particulares. La gente se anota como monostributista para tener el plan social”, declaró Daniel Arroyo. Según el licenciado del FR el gobierno mira desde el lado fiscal y no desde el lado del empleo y la mejora social

Sobre el paro de la CGT

EL referente massista concurrió al acto y detalló el enojo de los particpantes de la marcha: “Inexorablmente van a tener que poner una fecha. Se va a tensar cada vez más la cuestión social, si el Gobierno sigue queriendo poner un techo a las paritarias y queriendo aplastar el ingreso como forma de parar la inflación”.

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.