Kicillof anunció medidas de ayuda a los campos inundados

El ministro de Economía, Axel Kicillof, anunció hoy un plan de emergencia para ayudar a los productores agropecuarios afectados por las inundaciones a través de beneficios financieros y económicos que alcanzan a 1,17 millones de hectáreas de sesenta partidos afectados y que estarán “por fuera de las ayudas y programas convencionales que aplica el Estado”.

Desde el Palacio de Hacienda, Kicillof precisó que para llevar adelante estas medidas se llegó a un acuerdo con organismos internacionales para la reparación de infraestructura, daños materiales y servicios básicos para la población damnificada por las inundaciones, por un monto de 20 millones de dólares.

Según detalló Kicillof, los beneficios impositivos sumarán unos 40 millones de pesos por deducciones del Impuesto a las Ganancias y suspensión de juicios de ejecución fiscal, entre otras medidas. Además, desde el punto de vista financiero, el Banco Nación anunciará medidas complementarias a las ya implementadas por el Banco Provincia de Buenos Aires, que prevén “prórroga de vencimientos y suspensión del cobro de acreencias”.

“Estamos anunciando beneficios por aproximadamente 200 millones de pesos a lo que se suman 400 millones de organismos internacionales para ayuda a los productores agropecuarios que han sufrido por las inundaciones”, indicó el ministro.
En tal sentido, añadió que “recibiremos apoyo financiero de la Corporación Andina de Fomento (CAF) y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) por sendos préstamos de 20 millones de dólares”.

“Si bien estos créditos deben aprobarse y eso demora unos meses, en el caso de la CAF ya se presentaron los papeles, está el compromiso, y en consecuencia se empezará a ejecutar de inmediato”, explicó Kicillof.

Zonas beneficiadas
Con el lanzamiento de estas facilidades de pago, el organismo permitirá que los permisionarios del espectro radioeléctrico y los prestadores de servicios TIC puedan afrontar sus obligaciones.

El beneficio alcanzará a los siguientes municipios bonaerenses: San Antonio de Areco, Arrecifes, Berisso, Roque Pérez, Moreno, Pilar, Escobar, Exaltación de La Cruz, Baradero, Zárate, Luján, Campana, Navarro, Salto, San Vicente, General Belgrano, Pila, Lobos y La Matanza. La nómina se completa con Cañuelas, Carmen de Areco, Saladillo, Ayacucho, Chivilcoy, Mercedes, Lomas de Zamora, Quilmes, 9 de Julio, 25 de Mayo, General Rodríguez, Rauch, Tordillo, Tres de Febrero, Tigre, Chacabuco, Pergamino, San Miguel del Monte y Esteban Echeverría.

En la conferencia de prensa también estuvieron presentes el gobernador de la Provincia de Buenos Aires y candidato a presidente del Frente para la Victoria, Daniel Scioli, junto a su compañero de fórmula, el secretario de Legal y Técnica de la Presidencia, Carlos Zannini. Además estuvieron el candidato a gobernador bonaerense del FpV, Aníbal Fernández, y el ministro de Agricultura, Carlos Casamiquela.

Fuente: Infonews

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.