Julieta Conti jefa distrital de Educación

 

En Bahía Blanca comenzó el programa Más ATR y alcanzó a 9.500 estudiantes. La iniciativa apunta a fortalecer las trayectorias educativas de les jóvenes impactada por la pandemia con clases a contraturno y los sábados.

Hablamos con Julieta Conti, jefa distrital de Educación: “Aproximadamente 9.500 alumnos de nuestro distrito son atendidos por docentes designados por acto público, 110 instituciones educativas participan. En general se necesita más en nivel secundario. Si uno vuelve a los números previos de la pandemia estamos hablando de la misma tasa de repitencia.”.

Si uno vuelve a los números previos de la pandemia estamos hablando de la misma tasa de repitencia”.

 

Conti explicó que en el programa +ATR concurrirán 14% del total del alumnado: “Ese número solo sirve para un revisionismo interno. Para ver que el año pasado las escuelas trabajaron enormemente”. Además se cubrirán 515 cargos docentes. “En nivel secundario están todos, en nivel primario todavía faltan algunos”, declaró la Jefa distrital de educación.

Por último Conti analizó que en Bahía Blanca casi todas las escuelas trabajan en doble turno: “El trabajo fuerte va a ser en turno vespertino y los días sábados. Los cargos son equiparables con las suplencias, son programas que duran 3 meses hasta el mes de marzo”.

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.