Juan Pitiot integrante de la agrupación “La Norma Plá”

El Candidato a Intendente por el Frente de Todxs Federico Susbielles, junto con la Diputada Nacional Luana Volnovich, presentaron las propuestas destinadas a lxs adultxs mayores en caso de que el Frente de Todos logre el triunfo en las elecciones del 27 octubre. La Diputada anunció el envío al Congreso de la Nación de un proyecto para garantizar cobertura al 100% de los medicamentos para jubiladxs lo que se complementa con el anuncio formulado en su momento por el Candidato a Presidente Alberto Fernández de aumentar las jubilaciones en 20%. Hablamos con Juan Pitiot, integrante de la agrupación “La Norma Plá”.

“Este Gobierno tiene que reconocer que hay hambre y que la gente no puede pagar los servicios”.
“Los jubilados cobran la mínima y esa plata solo les alcanza para pagar la medicación y la comida”.
Y agregó: “Nos encontramos con situaciones terribles. Vemos que a muchas personas le sacaron el medidor de gas porqué no pudieron pagarlo, y todas estas cosas se tienen que recomponer en un futuro cercano, sino vamos a estar igual o peor.”

Algunas de las propuestas que anunció Federico Susbielles en caso de ganar la Intendencia
-Declarar la Emergencia Alimentaria y Sanitaria.
-Trabajar en un amplio Programa comunitario de carácter preventivo y en la atención progresiva a la dependencia, impulsando Centros de Día barriales y la primera Residencia de larga estadía municipal.
-Poner en marcha un Programa de voluntariado y seguimiento para acompañar a las personas mayores viviendo en situación de soledad.

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.