Más de 2.000 personas disfrazadas de Spiderman se congregaron en el Obelisco de la Ciudad de Buenos Aires para romper el récord Guiness de mayor cantidad de “spidermans” en el mismo lugar. El récord anterior era de Malasia, con 685 personas.
Juan Menchón, un joven bahiense que estudia Profesorado de Educación Física y anima fiestas infantiles vestido de Spiderman, estuvo presente y contó su experiencia en diálogo con Radio Urbana. «Me llegaron muchos mensajes sobre la convocatoria. Justo viajaba para el show de Tan Biónica y pude cambiar el pasaje de la vuelta. Metí el traje en el bolso y fui».
Ver esta publicación en Instagram
Menchón explicó que encarnar el personaje de los cómics de superhéroes es su pasatiempo y lo realiza de forma gratuita. «Cuando tengo tiempo libre, soy Spiderman. Desde el 2022, voy a casitas de fiestas y me acerco a los cumpleaños de los chicos. La idea nace de la última película donde salen 3 Spiderman. Con unos amigos decidimos comprar el traje, en joda. Teníamos hasta el viernes para pagar el traje. Yo solo pagué y me llegó el traje. Gracias a él soy Spiderman».
El Spiderman bahiense comentó que el disfraz le permite soltarse y mostrar una otra faceta de su personalidad. «Soy medio vergonzoso. Con la máscara y el traje, nadie sabe quién soy y tengo ciertas libertades. Me presto más a la gracia y a los chistes».