Las unidades de Cuidado Intensivos del Hospital Privado del Sur están con ocupación plena. A pesar que esta disponibilidad es dinámica, al día de hoy no tienen la posibilidad de ingresar ningún paciente infectado de COVID.
Hablamos con Juan Mele, Jefe de Terapia del hospital Privado del Sur: “La ocupación hoy de la terapia intensiva Covid y lo que ello supone, está entre el 80 y el 100 permanentemente. Tenemos 5 camas con respirador y estamos entre 4 y 5 ocupadas todos los días. Lamentablemente la mayoría de las veces se libera una cama porque fallece el paciente. Y cuando se desocupa la cama a los 20 días con respirador la persona no se cura, sino qué pasa a otra cama del hospital».
La ocupación hoy de la terapia intensiva Covid y lo que ello supone, está entre el 80 y el 100 permanentemente. Tenemos 5 camas con respirador y estamos entre 4 y 5 ocupadas todos los días».
Mele explicó que al sistema de salud de Bahía Blanca hay que sumar el área programática de la zona que significan 1 millón de personas en localidades aledañas: «Son ciudades sin demasiada respuesta de internación. Si vemos los números de casos diarios han disminuido, pero la cantidad de pacientes que están en las terapias siguen manteniendo la tasa ocupacional alta. Un paciente en terapia está ahí más de 21 días».
TE PUEDE INTERESAR:
- Myrna Zuain Jefa de Unidad de Terapia Intensiva del Hospital Penna: «El 100% de la terapia está ocupada, sin ninguna cama disponible».
- María Elena Sánchez Bejarano Directora del Hospital de la Asociación Médica: «No hay un alivio. El cuello de botella es terapia intensiva COVID».
- Adolfo Quispe Jefe Terapia Intensiva hospital municipal Leonidas Lucero: «Al día de hoy estamos al 100 de ocupación en el sector Covid y 80 en el área no Covid».
Con respecto al pedido del regreso de la presencialidad en las escuelas, Mele opinó: «Los chicos transmiten el virus. Es real que la tasa de contagios en los colegios es baja, pero si se abre todo por abrir la escolaridad ahí se descontrola la situación».