Adolfo Quispe Jefe Terapia Intensiva hospital municipal Leonidas Lucero

 

El hospital municipal tiene una ocupación del 100% de las unidades de terapia intensivas destinadas a COVID. Al igual que el Hospital Penna, contienen la mayor capacidad de camas en la ciudad.

Hablamos con Adolfo Quispe, Terapia Intensiva hospital municipal “Leonidas Lucero”: “Al día de hoy estamos al 100 de ocupación en el sector Covid y 80 en el área no Covid. En el área de internación clínica al 90%”. Además remarcó que ha aumentado la letalidad, por la falta de cuidados que en general hemos tenido y el incumplimiento de las fases: “La circulación viral hizo que se saturen los hospitales. Hoy los pacientes tienen menos de 60. La inmunización de la población mayor ha sido eficiente”.

Al día de hoy estamos al 100 de ocupación en el sector Covid y 80 en el área no Covid. En el área de internación clínica al 90%”.


TE PUEDE INTERESAR:

 

Con respecto a la vacunación, Quispe explicó que no hay que seguir debatiendo sobre si la vacuna sirve o no, hay que vacunar: “Hay que hacer todo el esfuerzo para vacunar la mayor cantidad de gente posible, pero los caos este invierno seguirán siendo alto”.

 

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.