Close Menu
URBANA 93.9
  • Hoy
  • Notas
    • Ahí Vamos
    • Total Normalidad
    • Noticias
  • Columnas
    • El Biógrafo
    • Cosas Imposibles
    • Los 90 Están de Vuelta
  • Programación
  • Archivo
    • Días Distintos
    • Zona Futbolera
    • Somos Villa Mitre
  • Contacto
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube
2 de abril de 2026
URBANA 93.9
RADIO EN VIVO
  • Hoy
  • Notas
    • Ahí Vamos
    • Total Normalidad
    • Noticias
  • Columnas
    • El Biógrafo
    • Cosas Imposibles
    • Los 90 Están de Vuelta
  • Programación
  • Archivo
    • Días Distintos
    • Zona Futbolera
    • Somos Villa Mitre
  • Contacto
URBANA 93.9
  • Webmail
Home»Ahí Vamos»Juan Manuel Pedrini, Diputado Nacional por el Frente de Todos
Ahí Vamos

Juan Manuel Pedrini, Diputado Nacional por el Frente de Todos

23 marzo, 2023
Facebook Twitter WhatsApp
Compartir
Facebook Twitter WhatsApp

En un plenario de comisiones, la Cámara de Diputados de la Nación trató diversos proyectos de ley para proteger a las y los deudores que hayan tomado créditos hipotecarios a través de la fórmula UVA. Este sistema, creado en marzo de 2016 e indexado a la inflación general, terminó volviéndose impagable para muchas familias.

Juan Manuel Pedrini es diputado Nacional por el Frente de Todos, además de integrante de la comisión de Presupuesto y Hacienda. Realizó un repaso por la problemática en comunicación con Radio Urbana: «Los deudores de créditos UVA están en todo el país. Cuando fueron creados por el Banco Central, valían un décima parte del valor del metro cuadrado de construcción. Desde allí se empezó a indexar a la evolución de la inflación. Esa medida podría haber funcionado en teoría, pero en nuestro país y con nuestra inestabilidad macroeconómica, a los dos años se empezaron a presentar los primeros proyectos para tratar una situación que ya se veía imposible de soportar para los tomadores de los créditos».

✅| CRÉDITOS HIPOTECARIOS UVA

En un plenario de las comisiones de Presupuesto y Hacienda y de Finanzas se acordó continuar el trabajo con los asesores a fin de poder generar consensos para lograr dictaminar.
Leé más:
➡️ https://t.co/7Qpq1IPnlW#40AñosDemocraciaSiempre pic.twitter.com/Ngpe5sMZAj

— Diputados Argentina (@DiputadosAR) March 22, 2023

El legislador agregó a ello que «desde que se creó hasta ahora, este índice creció un 1.108%, mientras que el costo de la construcción lo hizo un 948%. Lo ideal sería pasar a un sistema mixto que contemple el aumento del costo de vida en un porcentaje, y el índice de variación de los salarios en otra medida. Entonces, en una familia, el 30% de los ingresos estaría destinado al crédito hipotecario de forma fija, cambiando según los aumentos del salario que siempre están más atrasados que la inflación».

¿Qué soluciones se están barajando en Diputados? Pedrini reveló que «hay dos índices de actualización posibles: uno es el RIPTE, que tiene que ver con los trabajadores registrados, y el otro es el Índice de Variación Salarial de todos los trabajadores. Ayer ya hubo consenso en que uno de los dos índices va a ser preponderante en la indexación de las cuotas de aquí en más. Los deudores piden que la decisión sea retroactiva, lo cual es más complicado, aunque igualmente esto fue un avance».

«Es verdad que esto no ha tenido una gran morosidad, pero tiene que ver con la naturaleza del crédito hipotecario. Mucha gente debió pedir ayuda para pagarlo» Juan Manuel Pedrini.

Share. Facebook Twitter WhatsApp
Últimos posteos

Cartas de Malvinas: «Son tesoros para los familiares y para los propios veteranos»

1 abril, 2026

Hogar Don Orione: «Se nos hace insostenible y no hay ni un gesto del Gobierno»

1 abril, 2026

Fiesta Nacional del Camarón y Langostino: sacá tu ticket virtual

1 abril, 2026

Sebastián Sepúlveda: «Trabajamos transversalmente con todas las áreas para un bien común»

1 abril, 2026
Nuestras redes
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • YouTube
Buscá Notas Archivadas
  • Bambu138
  • agen slot gacor
  • slot depo dana
  • mahadewa88
  • mahadewa88
  • effingames
  • americafreeview
  • Facebook X (Twitter) Instagram YouTube Threads TikTok WhatsApp
    • Webmail
    © 2026 URBANA 93.9 -. Designed by BAHIAHOST Web Hosting Argentina.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.

    Powered by Joinchat
    Hola
    ¿En qué podemos ayudarte?
    Abrir chat