Juan Forchino delegado e integrante de la Comisión Directiva de ATSA

 

La Federación de Asociaciones de trabajadores de la Sanidad Argentina (ATSA) seguirá con el plan de lucha y realizarán un paro nacional de actividades de cuatro horas por turno tras agotarse las instancias previas de negociación.

 

Hablamos con Juan Forchino delegado e integrante de la Comisión Directiva de ATSA: “La medida de fuerza es por una negativa en las negociaciones, cuatro horas por turno por servicio arrancando a las 10 y culminando a las 22. El reclamo es el de un ajuste en las paritarias del 45%. Hubo días que estuvimos a punto de firmar pero se cayeron, seguimos teniendo negativas”.

Así como nos aplaudieron necesitamos que nos apoyen en este reclamo”.

En el marco del plan de lucha, Forchino remarcó que en Bahía Blanca cuentan con el apoyo de los hospitales y el grupo empresarial: “Pero la decisión viene de arriba. Así como nos aplaudieron necesitamos que nos apoyen en este reclamo. Recibimos un apoyo grande del Ministerio de Trabajo a los trabajadores, pero si bien en las negociaciones ellos intervienen, si los empresarios responden a la negativa es muy difícil”.

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.