Juan Cruz Lucero Economista

El Índice de Pobreza aumentó al término del primer semestre del año a 35,4% en relación a igual período del año pasado, cuando se registraba 27,3%. En tanto, el nivel de indigencia es de 7,7%, lo que registra un total de 3,1 millones de indigentes, según datos del INDEC. Hablamos con Juan Cruz Lucero Economista del Centro de Economía Política Argentina (CEPA): “En un año, casi 25.000 personas cayeron bajo la línea de pobreza”.

La pobreza en Bahía Blanca alcanzó al 24,1% de las personas en el primer semestre de 2019, esto implica un aumento del 7,8% en el último año, comparando el mismo semestre de 2018, que marcaba 16,3%
“Lamentablemente los próximos datos serán peores porque suponemos que la inflación de septiembre alcanzará el 7%, ya que, los esfuerzos de este Gobierno son insuficientes. El problema son las políticas económicas que nos llevaron a esta situación”.
Este incremento en el índice de Pobreza e Indigencia se dio en el contexto de un año en el que la economía cayó 2,5%, la desocupación subió a 10,6% desde el 9,1% y la inflación alcanzó a 55,8%, según los datos del propio INDEC.

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.