Juan Carlos Daniel Abbodanza contraalmirante de la armada

 

El Presidente, Alberto Fernandez, asignó a las fuerzas armadas un rol más activo en el marco de las nuevas restricciones. Las Fuerzas Armadas estarán afectadas al control de las nuevas medidas sanitarias”.

 

El rol de las FFAA fue preponderante durante toda la pandemia reforzando los hospitales y aumentando la asistencia sanitaria. Hablamos con Contraalmirante Juan Carlos Daniel Abbodanza, Comandante de Adiestramiento y Alistamiento de la Armada Argentina: ”El Hospital Naval, está en funcionamiento, atendiendo en su condición polivalente, en la pandemia a todo el personal de la Armada Argentina y quien lo requiera de la Zona. Entre la base militar, infantería marina y la base espora tenemos 12.000 personas, en ese sentido y por la declaración de la pandemia se ha trabajado en la base para aumentar la capacidad operativa del Hospital”. En el Hospital Naval de Coronel Rosales, tienen 7 camas operativas y 2 en reserva. “En los picos de requerimientos y esas camas han sido usadas para Covid en emergencia. Estamos trabajando para equipar 48 camas con personal, es un crecimiento importante”, declaró el contraalmirante.

 

En los picos de requerimientos y esas camas han sido usadas para Covid en emergencia. Estamos trabajando para equipar 48 camas con personal, es un crecimiento importante”.

Por último enumeró las asistencias que realizaron en la ciudad desde las FFAA: “Zona Centro repartimos comida a pedido del municipio, recepción de materiales de víveres. En Bahía, con la desinfección de colectivos, repartiendo comida, carpas en el triage y la carpa en vacunación en la UNS”.

 

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.