josefina Campos bioquímica y coordinadora de la plataforma genómica de Anlis-Malbran

 

El Instituto Anlis-Malbrán obtuvo un equipo especial, que permite hacer estudios genómicos a gran escala del SARS-CoV-2. La máquina CovidSeq  que adquirió el Gobierno con una inversión de un millón de dólares es la primera de toda Sudamérica y permite analizar 6.000 muestras por semana. Hablamos con Josefina Campos, bioquímica y coordinadora de la plataforma genómica de Anlis-Malbran:” Estamos contentos de incrementar la capacidad de detección genómica del virus. Este nuevo equipamiento permite hacer estudios genómicos a gran escala del SARS-CoV-2. El equipo permite procesar más de 3000 muestras por día, pero queremos procesar 6000 por semana por la disponibilidad de tiempo y recurso humano”.

Es un orgullo para el Malbrán contar con esto, para trabajar con mejores recursos. Sentimos un reconocimiento al trabajo que realizamos hace tanto tiempo, mejor tecnología para un mejor trabajo”.

“Es un orgullo para el Malbrán contar con esto, para trabajar con mejores recursos. Sentimos un reconocimiento al trabajo que realizamos hace tanto tiempo, mejor tecnología para un mejor trabajo. Estos virus es muy normal que muten, la diferencia es que al país han entrado alrededor de 34 variantes de las cuales algunas se establecieron y otros no. Lo importante es el impacto biológico que tiene en las personas”.

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.