Las chicas de Fútbol Femenino de Villa Mitre hicieron su presentación en el Fortín de Maipú y Necochea por primera vez en su historia, en la victoria por 4 a 0 sobre Base Naval por el Torneo que organiza la Liga del Sur. Hablamos con Jacqueline Olivera, referente de este equipo, que analizó el gran triunfo de sus compañeras. «Fue un momento histórico. Estamos agradecidas con nuestro entrenador, que la lucho con nosotras, queremos volverlo a vivir de nuevo, estoy orgullosa del equipo. La mayoría de las chicas no podíamos dormir, se veía muy lejos esta posibilidad de jugar en El Fortín, poder vivirlo es cumplir un sueño para la gente que nos banca, para el futuro de las pequeñas», sostuvo la volante.
Con este triunfo, el equipo femenino se pone como escolta detrás del Sindicato de Petroquímicos, uno de las principales animadoras y candidatas a quedarse con el título. La Villa suma 27 puntos en 10 juegos, se ubica a 3 del líder. «Nuestro objetivo es pelearlo, vamos a ir a morir por el campeonato», analizó Jacqueline.
Villa Mitre es uno de los pocos equipos que tienen formativas, la escuelita sigue creciendo en número y cuentan con las herramientas y conceptos para seguir aprendiendo de este deporte. «Las chiquitas siempre están en cada partido, te morís de ternura y de orgullo, somos ejemplos para ellas», finalizó Olivera.