Hablamos con Iván Cataldo, jugador de Futsal Masculino luego del comienzo del Torneo que organiza la Liga del Sur. Después de mucho tiempo sin actividad, la vuelta a los entrenamientos y a la competencia tuvo sus complicaciones. «Al principio nos costó mucho. Teníamos un equipo bastante nuevo pero logramos mantener una base. Pudimos renovar objetivos que teníamos en vista. Muchas ganas de coronar lo que hicimos en el verano y nos sacamos una mochila gigante», expresó.
Ya se juegan dos fechas del torneo que organiza la Liga, dónde en la inaugural tuvo jornada de descanso y luego, en la segunda, triunfó ante un difícil rival como La Esperanza. «La Esperanza siempre es un rival duro. Nos costó, arrancamos perdiendo. Pero pudimos desplegar todo lo que veníamos trabajando. Nos tocó la primer fecha libre. Entonces ya arrancábamos con desventaja. Pero lo revertimos muy bien», comentó Iván.
Además del debut triunfal, el equipo de Leo Dumrauf disputa una doble competencia. Entre el torneo local y el clasificatorio, el equipo debe trabajar mucho desde lo físico. «Es difícil enfocarse en las dos. Es muy desgastante sobre todo la Liga Nacional. La semana pasada nos fue bien pero es desgastante físicamente. Sacrificamos un día de entrenamiento para que nosotros descansemos», destacó.