Hoy se decidirá si Bonadio sigue al frente de la causa contra Cristina

La Cámara Federal porteña escuchará hoy los argumentos de la recusación presentada contra el juez federal Claudio Bonadio, en la causa por la venta de dólar futuro en el final del gobierno kirchnerista y luego resolverá si lo confirma o lo aparta de la investigación.

En esa causa, la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner se presentará este miércoles para dar una declaración indagatoria y mañana su ex ministro de Economía, Axel Kiciloff.

Según explicaron fuentes judiciales, la sala II de la Cámara Federal fijó audiencia oral para este lunes a las 10.45 para escuchar al abogado Alejandro Rua, defensor de Pedro Biscay, quien pidió apartar a Bonadio ante un temor de “pérdida de imparcialidad” del magistrado.

Los camaristas Horacio Cattani, Eduardo Farah y Martín Irurzun podrán resolver luego si rechazan o no el pedido de apartar a Bonadio, algo que según las fuentes intentará ser definido mañana, o sea, un día antes de que se presente a declarar en carácter de imputada la ex presidenta.

La recusación fue rechazada por Bonadio, la defensa del ex directivo del Banco Central, que hizo el pedido para apartar al magistrado, apeló y el tema llegó a la Cámara.

A pesar del pedido de recusación, Bonadio siguió adelante con el cronograma de citaciones previsto y continuó con las declaraciones indagatorias. En ese sentido, vale recordar que la semana pasada estuvo frente al magistrado al ex titular del Central, Alejandro Vanoli, entre otros.

El juez imputó a todos por realizar una maniobra que buscó “mantener forzadamente bajo el valor de la moneda estadounidense en el mercado marginal” durante “la gestión del gobierno que finalizó el 9 de diciembre de 2015 a sabiendas de que los vencimientos de los contratos operarían durante la siguiente administración”, según la acusación y entendió que la ex presidenta y Kiciloff fueron quienes tomaron la decisión política.

Fuente: Infonews

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.