Horacio Romano jefe de la Unidad Informática en Salud del Hospital Municipal

La línea local telefónica 147 que funciona para la atención de consultas por COVID, está al borde del colapso. Hablamos con Horacio Romano jefe de la Unidad Informática en Salud del Hospital Municipal: “La línea 147 está adaptada para tomar las llamadas, clasificarlas en grados de acuerdo a los síntomas, saber si la persona se debe quedar en casa o ir al hospital, y luego organizar el seguimiento telefónico. La idea es tratar de evitar que los pacientes vayan a la guardia, se amontonen en una sala de espera y, proteger al trabajador de salud».

 

El proyecto de la línea 147 sale desde el Hospital Municipal con la Universidad Nacional del Sur. Lo trabajamos con alumnos de la carrera de medicina y enfermería desde el mes de abril. «Son 32 alumnos y 4 coordinadores, tenemos un limite de cantidad de llamadas que podemos recepcionar. Tanto los voluntarios como los coordinadores no reciben ningún tipo de remuneración por su labor. Atendemos un promedio de 75 consultas en los últimos días, se está operando al límite de nuestra capacidad», declaró Romano.

 

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.