Highton de Nolasco: “Con cinco miembros estamos muy bien”

La ministra del máximo tribunal destacó que con la incorporación de Horacio Rosatti y Carlos Rosenkrantz la Corte podrá “reunirse siempre en plenario” y reveló haberse reunido con esos dos nuevos integrantes de ese cuerpo, que jurarán en sus cargos en las próximas semanas.

Durante una entrevista con InfobaeTV, Elena Highton de Nolasco sostuvo que “un número chico (de miembros de la Corte) permitiría tener una Corte plena, que se reúna siempre en plenario”, por lo que subrayó: “Para mí, con cinco estamos muy bien”.

“Yo estuve con tres, con cuatro, cinco, hasta nueve, con todos los números. Uno trabaja con lo que sea, no es lo más relevante, aunque un número muy grande no conviene porque tarda más todo”, indicó en referencia a los distintos proyectos del kirchnerismo para sumar nuevos jueces a la Corte.

No obstante, puntualizó que “si el Congreso decide que sean siete, serán siete, pero tampoco que sean 21 o 24 -porque hay proyectos de toda clase-, porque no sería un verdadera Corte sino una Cámara de Apelaciones”

Fuente: Pagina12

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.