Habló Miceli tras la condena: “Siento que estuve mal y cometí un tremendo error”

La Justicia condenó a la ex ministra de Economía Felisa Miceli a tres años de prisión y quedará libre. En diálogo con Vorterix, aseguró: “Siento que estuve mal y cometí un tremendo error en haber llevado el dinero al Ministerio”.

La ex ministra de Economía Felisa Miceli, condenada ayer a tres años de prisión en suspenso, dijo estar “aliviada” por no ir a la cárcel y aseguró que cometió un “tremendo error” al haber llevado la bolsa con dinero a su despacho del Ministerio, aunque aclaró: “Eso no quiere decir que esté cubriendo una administración financiera”.

“Estoy aliviada, como cualquiera en esta situación”, sostuvo Miceli en diálogo con el programa Guetap de radio Vorterix, pero lamentó: “Quería demostrar mi inocencia y eso no ocurrió. Voy a seguir apelando a donde corresponda, la apelación ya está presentada en la Corte Suprema”.

La ex funcionaria explicó que el dinero hallado en el baño de su despacho provenía de la financiera Cuenca y señaló: “No se me acusa de cohecho o corrupción, sino de encubrimiento a miembros de esa financiera. Todas las pericias demuestran que Cuenca funciona bien”. Sin embargo, consideró que “fue un error terrible lleva ese dinero ahí” y que lo hizo porque vio “una posibilidad de una operación inmobiliaria”.

“Siento que estuve mal y cometí un tremendo error en haber llevado el dinero al Ministerio, pero eso no quiere decir que yo este cubriendo una administración financiera”, remarcó Miceli, y agregó: “Al día siguiente de difundida la noticia yo distribuí la copia del acta a todos los medios. No sabía que tenía tanta importancia que fuera el original. Esos errores de no darle importante a estas cosas son de los que yo me arrepiento”.

Sobre su renuncia, aclaró que ayer no se refirió al vicepresidente Amado Boudou cuando afirmó que los funcionarios deben dar un paso al costado cuando son ivnestigados y aclaró: “No tiene nada que ver mi situación con la suya. Yo estaba absolutamente convencida cuando lo hice, estaba convencida de que un ministro designado por un presidente debe dar un paso al costado ante una causa judicial así”. Sin embargo, aclaró: “​​Ahora no estoy tan segura porque está todo politizado, incluso la ejecución de casos judiciales”.

Según la ex ministra, “hoy la Justicia ejerce presión sobre los gobiernos para defender intereses corporativos, no aquí sino en todo el mundo”. Además, agregó: “Yo me sigo considerando kirchnerista. Adhiero a este proceso político. Es importante que haya una continuidad​”. Por último, dijo que “la gente se tiene que informar un poco mas, no quedarse con titulares u opiniones preformadas” vertidas en los medios de comunicación.

Fuente: Infonews

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.