El Municipio comunicó que concluyó la primera etapa del Plan de Repavimentación de Bahía Blanca. En ese sentido, se llegó a las 34 cuadras repavimentadas en los barrios Villa Delfina, San Martín, Bella Vista, KM 5, Colón, Ferro y Mataderos, con un alcance a más de 2.700 vecinos y vecinas. Además, se anunció que está todo preparado para iniciar la segunda etapa del Plan con recursos municipales. Serán seis licitaciones escalonadas, hasta completar 69 cuadras en las delegaciones Noroeste, Villa Rosas, Cerri, Harding Green y Centro.
Gustavo Trankels, secretario de Obras Públicas del Municipio, expresó en comunicación con Radio Urbana que «estamos muy contentos por la culminación con éxito de las primeras 34 cuadras de reencapertamiento, sumado a una nueva licitación que se estará abriendo el viernes para las nuevas cuadras, y así darle continuidad a este plan. Es importante destacar la responsabilidad con la que las empresas trabajaron, y el personal municipal que se puso al hombro este desafío, tenemos un equipo técnico que avanza antes que las obras para poder diseñar el tipo de intervención y elaborando los proyectos correspondientes. Son varios equipos coordinados que buscan lograr este objetivo, que rápidamente se largó con una primera y segunda tanda de reencapertamiento desdoblado en seis licitaciones por una cuestión logística que permita bajar los costos».
Avanza la obra pública en la ciudad 🙌
🚧 Estuvimos con tareas de perfilado de calles en el barrio 12 de Octubre para continuar con el asfaltado
Seguimos trabajando para mejorar nuestra Bahía ✨ pic.twitter.com/WVeCvBprjA
— Municipio Bahía Blanca (@MunicipioBahia) September 20, 2024
«El trabajo realizado permite que con el mismo presupuesto podamos lograr una mayor superficie de intervención. La decisión política del intendente es poder gestionar los recursos de la mejor forma, más aún en este contexto económico» Gustavo Trankels.
¿Cómo se decide en qué sectores intervenir? «El intendente nos pidió que le demos prioridad a los sectores más postergados de la ciudad, que a lo largo del tiempo han tenido una falta de intervención importante. Eso no quiere decir que dejemos de mirar toda la ciudad, el equipo técnico tiene en cuenta el acceso a lugares concurridos, como salas de salud, hospitales, escuelas, red primaria y secundaria de acceso a la ciudad y vías de circulación, así como también el estado actual de la carpeta. Hay lugares que con un bacheo se soluciona, y otros que se requiere incluir en el plan de reencarpetamiento. El criterio técnico es el que manda en función a las obras tomadas, siempre con el objetivo de mejorarle la calidad de vida al vecino».
En cuanto al avance de las obras gestionadas por el Gobierno nacional en nuestra ciudad, Trankels afirmó que «el intendente se reunió con el administrador de Vialidad Nacional en nuestro distrito, tanto el anterior como el actual, en busca de soluciones para ese tema que tanto nos afecta como ciudad. Estamos a disposición para colaborar como Municipio, porque en nuestra ciudad se destacan dos obras: la autopista de Paso Urbano y la la obra en la RN°33, la cual está en un 60% de avance de ejecución. Sería bueno verlas culminadas porque resolverían gran parte del problema del acceso a nuestra ciudad. Nos ocupamos de estas cuestiones, que si bien no son municipales, nos afectan como comunidad».