El día sábado se desató en Sierra de la Ventana un incendio que llegó a afectar unas 300 hectáreas. Gracias al trabajo eficiente de los bomberos del lugar, el fuego se encuentra extinguido y solamente queda una guardia por cenizas para evitar que el mismo se reavive.
Quien detalló el impacto del acontecimiento fue Gustavo de Vizia, Comandante Mayor del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Sierra de la Ventana, quien aseguró que «el incendio arrancó el sábado a las 14:30 horas frente a Villa Ventana, y duró hasta el domingo a la noche. Se quemaron 300 hectáreas de sierra. El domingo se trabajó con alrededor de 100 personas y se logró contener ese mismo día. A la noche se dejaron guardias de cenizas con medios aéreos y dos helicópteros, lo que nos ayudó a combatirlo rápido».
«Ayer sobrevolé la zona a la mañana y al mediodía lo dimos por extinguido» Gustavo de Vizia.
En ese sentido, agregó que «sobrevolamos ayer a la mañana dos veces y ya estaba frio el perímetro y todo el circuito por donde estaba el incendio. Si llueve mejor, pero el fuego ya está extinguido. La causa del incendio deberá ser investigada por los peritos de Bahía Blanca, que ya están trabajando para definirlo».
Por último, de Vizia contextualizó el alcance de este incendio en relación al ocurrido hace exactamente un año, el cual generó un daño mucho mayor: «Con respecto al del año pasado, este fue distinto. En este caso fue ampliamente más rápida la contención«.