La decisión está tomada y el cuestionado presidente de Boca pasará a controlar un bastión de las organizaciones de derechos humanos.
El gobierno nacional ya tiene definido que la Universidad de las Madres pase a estar dirigida por Javier Buján, hombre de Daniel Angelici de polémico paso por el INADI tras estar involucrado en un caso de facturas truchas, además de haber recortado empleos con fiereza militante.
El Instituto Universitario Nacional de Derechos Humanos Madres de Plaza de Mayo, fue creada por Hebe de Bonafini y hace pocos años, envuelta por deudas, pasó a manos del Estado. Por ahora Germán Ibáñez aún figura como rector, aunque fue desplazado días atrás.
Así, dependiente del Estado nacional, la Universidad tiene todas sus decisiones atadas al ministerio de Justicia encabezado por Germán Garavano. No es casual así que Buján, ex subsecretario de Justicia de la Ciudad y relacionado con Garavano, pase al sillón directivo.
Además, según afirmaron medios oficialistas como Clarín o Infobae, también serían reemplazados titulares de carreras como Abogacía, Trabajo Social y Comunicación Social.
FUENTE: INFONEWS